Analítica web y la medición de resultados en redes sociales

Publicado por Mariangela | mayo 29, 2018

La analítica web y social cumple el rol de justificar tus decisiones ante tu organización y la del cliente, optimizar los resultados, ampliar el negocio identificando necesidades y planteando soluciones.

Actualmente, es posible medir todas las acciones que se realizan en medios digitales, algo indispensable cuando se trata de campañas comerciales.

Con todo lo analizado a través de las distintas herramientas, obtendremos un conjunto de datos que debemos saber interpretar si queremos sacarles el mayor rendimiento.

Finalmente, el Marketing Digital, comprender los términos de la analítica web es el único camino para verificar si el rendimiento obtenido está cumpliendo con los objetivos propuestos.

Pero, ¿de qué manera se puede conocer la analítica web de las redes sociales?

Facebook Insights: La herramienta nativa de Facebook muestra las estadísticas completas de la plataforma. Es gratuita y aporta información clave para entender el progreso de cada publicación, ofreciendo datos para optimizar las acciones.

Instagram Insights. El Analytics de la red social es una herramienta interna que ofrece alta gama de datos sobre su perfil, mensajes, historias y anuncios.

También muestra estadísticas para las cuentas de negocios con datos como la localización de los seguidores, mejores franjas horarias para publicar, sexo, edad y número de seguidores adquiridos.

Twitter Analytics. La herramienta para aprender sobre tus publicaciones y tu audiencia. Ofrece un claro resumen de estadísticas, impresiones, favoritos, interacciones.

Además, de cómo se comportan los usuarios ante hashtags, imágenes, vídeos, CTA, y ofrece la opción de descubrir perfiles influyentes para tu marca.

LinkedIn Analytics para Negocios. La estadística nativa de LinkedIn ofrece información clave para conocer los contactos actuales y potenciales de la marca, contando con analítica para particulares y para negocios.

Incluye métricas útiles para evaluar el impacto de los mensajes, el desglose de información de los seguidores y del crecimiento del número de seguidores.

Mariangela