IGTV, el nuevo contrincante de Youtube

Publicado por socadm | junio 28, 2018

IGTV, llegó para revolucionar a todo el mundo, no sólo a los usuarios comunes que ocupan Instagram, sino que también a las personas que trabajamos campañas de Marketing en el mundo digital.

El crecimiento sostenible en los últimos tiempos de Instagram ha sido meteórico respecto a otras redes sociales. Todo este impulso es utilizado para lanzar una nueva aplicación, como es IGTV. La cual básicamente es la televisión de Instagram. Así, entra de lleno a pelear con el reinado solitario de Youtube en temas de videos gratuitos.

¿Cómo se accede a IGTV?

Para poder utilizar la aplicación se tiene que descargar desde Play Store y App Store, también se necesita la última versión de la actualización de Instagram, loguear una cuenta de esta, y crear un canal de IGTV.

La app está directamente vinculada a su aplicación madre. Se puede acceder desde esta pinchando el ícono de IGTV, ubicado en la esquina superior derecha. Al ingresar se podrá ver los canales de los seguidores de Instagram, y llegará una notificación cuando algún seguidor de Instagram suba contenido a IGTV. La selección de videos que la aplicación prepare, estará basado en los seguidores de Instagram.

También cuenta con una selección de los videos más populares y en el último costado saldrán los videos que no terminaste de ver. De igual manera que en Youtube podrás acceder al buscador para seleccionar lo que tu desees ver. De la misma manera se podrá ingresar directamente desde IGTV.

IGTV TRAE VIDEOS MÁS LARGOS

Los videos podrán tener una duración de 15 segundos hasta 60 minutos, y en el formato MP4. Las medidas recomendadas para los videos son 1080px por 1920 px o 1128 por 2008 px. Los videos se podrán subir desde algún dispositivo móvil o dispositivo de escritorio. Esta última opción facilitará mucho al subir contenido de larga duración.

En estos momentos no hay ningún sistema oficial de medición, tal como funcionan los anuncios en YouTube. Pero los creadores de contenido podrán realizar acuerdos y patrocinios con las marcas en sus propios videos. Es de esperar que en un tiempo no muy lejano también se pueda monetizar las campañas desde la misma aplicación.

Acá puedes ver todas las actualizaciones de Instagram durante el 2018.

socadm