Marketing de Contenidos y Formatos de Consumo

Publicado por Mariangela | abril 11, 2018

Alrededor del 90% de las empresas ya incluye el marketing de contenidos dentro de su plan de negocios y busca nuevos formatos para ellos, área a la que destinan el 12% de su presupuesto.

Hay muchas razones para invertir en este tipo de Marketing, pues el contenido es lo que llama la atención de la audiencia y construye la confianza con la marca; es la experiencia creada por su contenido lo que mueve al cliente desde la parte superior del embudo hasta la conversión final del buyers journey.

Hay una serie de factores que contribuyen a ese éxito, incluyendo un contenido de buena calidad, el desarrollo de estrategias, más tiempo dedicado a la comercialización de contenido, y una buena estrategia de su distribución. Las marcas que más éxito están experimentando con el marketing de contenidos no sólo están inundando a su audiencia con este material, sino que están adoptando un enfoque de medio de comunicación.

Existe un mayor proceso hacia el que apuntar para que las ideas mejoren constantemente, se adapten a diferentes públicos y se ajusten a los nuevos formatos que los usuarios están consumiendo.

Algunos de los populares formatos de consumo para el 2018

  • Contenido Interactivo. En un mundo saturado por el contenido audiovisual, el conternido interactivo es altamente eficiente al momento de capturar la atención del usuario.
  • Scroll Parallax. Esta técnica que crea un efecto tridimensional al mover el primer plano y el fondo de la página a diferentes velocidades. Un formato que explota las posibilidades de proporcionarle al usuario sensaciones de inmersión, recurso ideal para narrar historias.
  • Streaming en Vivo. El atractivo de este formato a volcado a que empresas como Facebook e Instagram lo incluyan como función en sus plataformas. Un formato excelente para el cubrimiento de eventos populares o procesos de producción de determinadas áreas.
  • Gifs. Un formato que sirve para contar una historia, ilustrar procesos, prestaciones de servicio o evolución de una marca de manera rápida y entretenida.

Mariangela