Redes Sociales anunciaron grandes cambios en junio

Publicado por socadm | julio 9, 2018

Las principales redes sociales hicieron grandes cambios en sus plataformas durante el mes pasado. Te dejamos un resumen de las principales actualizaciones del social media que ocurrieron en junio.

IGTV, grupos Premium en Facebook y nuevas políticas en Twitter. Todas iniciativas que buscan tener contentos a los usuarios y mantener las arcas de estas plataformas llenas.

Instagram lanzó IGTV: Sin duda el lanzamiento de IGTV  ha sido la noticia más relevante de este año. Instagram es la plataforma más actualizada según las experiencias de los usuarios.

Por algo ya ha superado los 1000 millones de clientes activos. Y ahora con IGTV, planea dar la pelea a Youtube como la principal plataforma de videos.

La gran diferencia es que en  IGTV los videos son en formato vertical y hasta una hora de duración.

Hasta el momento la recepción no ha sido muy buena, pero hay que recordar que al momento del lanzamiento de las historias, estas no obtuvieron un éxito de inmediato. Es más, muchos aseguraban que eran una copia barata de Snapchat.

La finalidad de IGTV es buscar que los usuarios realicen videos más extensos y de mayor calidad, para difundir contenido de diferentes temas.

Más cambios en Instagram

Pero esta no ha sido la única noticia de Instagram este mes, ya que ahora también cambio el formato de explorar, al sumar una franja de temas de interés.

Las historias también sufrieron un pequeño cambio, agregando una nueva opción a sus etiquetas, en la cual se puede realizar preguntas a sus seguidores.

También se agregó la herramienta para realizar videollamada entre cuentas, y en un tiempo no muy lejano se dará la opción de hacer videollamadas entre varios usuarios.

Finalmente, Instagram ha incluido una función para las marcas, que ahora pueden etiquetar los precios de sus productos en las historias.

Grupos premium en Facebook

Pagar por los grupos de Facebook: La red social creada por Mark Zuckerberg hizo el anuncio. Ahora los administradores de grupos podrán cobrar una membresía mensual a los suscriptores de sus grupos.

Los montos irán de 5 a 30 dólares, basándose según el contenido que entreguen. Con esto se busca retribuir el esfuerzo que hacen lo administradores dentro de la red social.

Esta la actualización donde los grupos pasan a ser “premium” se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos.

Los primeros en obtener esa función fueron los grupos familiares, fans de la comida y cuidado del hogar.

Cuentas verificadas en Twitter

Twitter lucha contra los Spam: La red social dio a conocer en mayo la no despreciable cifra de más de 9,9 millones de cuentas fraudulentas o automáticas por semana.

Un gran cambio, tomando en cuenta que en diciembre del 2017, las cifras no llegaban ni a la mitad del numero actual.

El crecimiento se produjo a pesar de las medidas de Twitter por bajar estas cifras. En el primer trimestre del 2018 suspendieron a más de 142.000 aplicaciones que violaban sus reglas.

Estas era responsables de más de 130 millones de trinos de Spam.

Para frenarlo, la compañía decidió que al crear una cuenta nueva, los usuarios deberán validar su registro mediante correo o un número telefónico.

En lo que va de año, las redes sociales han demostrado interés en mejorar la experiencia de sus usuarios. En todas las aplicaciones más populares en el mundo de social media se ve un gran interés por cumplir esta tarea.

Hemos llegado a un momento clave para entender las “conversaciones de las comunidades”.

Las marcas no pueden quedarse fuera de este momento. Deben adaptarse con diferentes estrategias, para llegar mejor a los usuarios de las redes sociales.

socadm