Las Redes Sociales y las Plataformas Digitales, los grandes ejes del marketing actual

Publicado por Mariangela | abril 11, 2018

Hoy en día, se hace indispensable para las marcas establecer su presencia en las redes sociales en conjunto con un plan de marketing, con el objetivo de lograr un mayor alcance y conectar con el público potencialmente interesado en su negocio.

Y es que, en la era digital, cada paso tomado por las organizaciones en redes sociales está cuidadosamente planificado y estudiado bajo microscopio. Un sondeo realizado por el Content Marketing Survey Report, y publicado por IMN, indica que las empresas maduran cada vez más en esta área y, por ende, destinan más recursos al manejo de sus redes y creación de contenidos, centrando su interés específicamente en atraer posibles y potenciales clientes interesados en adquirir sus servicios o productos. Los resultados demuestran que el 67% de los altos ejecutivos reconocen que sus decisiones personales de compra están fuertemente influidas por los contenidos que ven en sus RRSS. De esta forma, se confirma la relevancia que tiene la incorporación de las comunidades virtuales en las estrategias de marketing y venta de las empresas.

Entre las comunidades virtuales que más utilizan las empresas para estos fines, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn continúan encabezando la lista por su capacidad de alcance y oportunidades de exposición de marca.

Mariangela