¿Por qué invertir en las Redes Sociales?

Publicado por Mariangela | abril 11, 2018

Si bien las redes sociales se crearon para conectar a individuos entre sí, hoy en día se han convertido en un indiscutible canal para conectar usuarios con marcas.

Con una cantidad de 2,5 mil millones de usuarios a nivel global, los cuales pasan en ellas casi una tercera parte del tiempo que están conectados, y beneficios de 32 mil millones de dólares, se sabe que las empresas que no invierten en mejorar la presencia de su marca en redes sociales tienen mayor riesgo de extinguirse en esta era digital.

Según un estudio de eMarketer, Facebook es la plataforma líder en inversión publicitaria, con más de 50 millones de empresas activas registradas y 4 millones de ellas invirtiendo activamente en publicidad en la red. Otro imán de marcas es Instagram, con su función originaria de Snapchat, las Stories, que ha cosechado increíble éxito superando los 200 millones de usuarios diarios.

Este auge se debe a que una campaña de pago es capaz de llevarte directamente a tu público objetivo. Y si eso no es razón suficiente, el cambio de algoritmo realizado por Facebook a inicios de año en el que se da prioridad al contenido realizado por amigos y familiares en la plataforma, sin duda ha dado el golpe de gracia al alcance orgánico de las páginas corporativas, posicionando la inversión publicitaria como la única alternativa viable para aparecer en el feed de los usuarios.

Además, al crear anuncios en redes sociales tienes la posibilidad de segmentar demográficamente a tus seguidores con datos muy específicos, en función de edad, ubicación, sexo o estudios, e incluso intereses personales, profesionales o las páginas que les gustan. Esto es estupendo para atraer clientes potenciales que aún no han oído hablar de tu marca, aumentando significativamente las oportunidades obtener respuestas tangibles y positivas a tu contenido.

Mariangela